Luego de cumplir condenas por diversos delitos, las autoridades estadounidenses repatriaron recientemente a otros 60 exconvictos dominicanos.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó que los exconvictos  cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos, 23 de ellos por tráfico de drogas.

Cinco agentes federales acompañaron a los repatriados y a su llegada al aeropuerto de Las Américas, fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI, J-2, Policía  y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Cuando la aeronave aterrizó, en la rampa de la terminal de Las Américas, las autoridades formaron un cordón y bajados uno a uno del aparato, por los agentes federales y de Migración.

Además de los 23 condenados por tráfico de drogas, otros de los 60 dominicanos, estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales y secuestros, entre otros delitos.

Cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Angeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares donde hay en  prisión  cientos de criollos cumpliendo  condenas por los diversos hechos que les imputan  las autoridades estadounidenses.