SANTO DOMINGO, D. N. Al caer la tarde de este miércoles, el expresidente Leonel Fernández visitó a su homólogo, Hipólito Mejía, para darle un mensaje de condolencias por la muerte de la exprimera dama,  doña Rosa Gómez de Mejía, fallecida el pasado lunes producto de un infarto.

El expresidente Fernández, llegó a la residencia del expresidente Mejía alrededor de las 6:00 de la tarde. Inicialmente le había enviado una carta a Mejía.

El expresidente Fernández fue acompañado de algunos de los principales miembros de su organización política.

En el último adiós este miércoles a doña Rosa Gomez, esposa del expresidente Hipólito Mejía, el presidente de la República Luis Abinader y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, encabezaron la guardia de honor frente al féretro en Jardín Memorial.

En un ambiente matizado por el llanto y el dolor, el primer mandatario de la nación y su esposa acompañaron la familia Mejía Gómez en la despedida a la morada eterna de doña Rosa.

Los lentes de la prensa captaron la tristeza de los familiares y amigos de doña Rosa, la mujer que por casi 60 años estuvo al lado del expresidente Mejía, con un perfil bajo y, considerada por muchos, como una dama fuerte, valiente y solidaria.

Junto al presidente Abinader y Arbaje, le acompañaron, además, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otras personalidades del ámbito político y empresarial.

Se recuerda que el pasado 21 de marzo, en horas de la noche, la exprimera dama de la nación, Rosa Gómez de Mejía, murió luego de sufrir un paro cardíaco, por el cual tuvo que ser trasladada de emergencia a la clínica Abreu.