SANTO DOMINGO.- El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana negó que esa institución haya ordenado quitar los vehículos que están en manos de generales en la honrosa condición de retiro.

Inicialmente la denuncia sobre la especie la hizo el mayor general retirado Rafael Betances Nivar.

“Es falso, en ningún momento hemos ordenado quitar los vehículos que están en manos de generales en la honrosa condición de retiro», precisó mayor general Leonel Almicar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Área Dominicana.

El mayor general Muñoz Noboa, señaló que la Contraloría General de la República (CGR) lleva a cabo un levantamiento de propiedades en la Fuerza Aérea  y que eso incluye fiscalizar todos los vehículos de la institución, incluyendo los asignados a los oficiales en retiro.

El comandante la FARD, atribuyó la confusión a un comentario desafortunado que hizo un auditor de la Contraloría, pero que de ninguna manera se ha emitido una orden para despojar de sus vehículos a los generales retirados que los poseen.

De su parte, el mayor general retirado Rafael Betances Nivar,  presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), denunció que fueron convocados para entregar los vehículos que tienen asignados por la FARD, por una supuesta orden de la procuradora Yeni Berenice Reynoso.

De su parte, la procuradora Yeni Berenice Reynoso desmintió la versión que le atribuye haber dado la supuesta orden en contra de los generales retirados que tienen vehículos de la FARD.