SANTO DOMINGO ESTE. El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezo una misa de acción de gracias, celebrada en honor a la patrona de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Virgen del Carmen.
En la homilía, acompañaron al teniente general Díaz Morfa, el mayor general piloto Leonel Muñoz Noboa, comandante general de la FARD, acompañado de su esposa, señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución.
Asimismo, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones; el mayor general piloto Juan Jiménez García, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; así como oficiales generales del Ejército, la Armada y la Policía Nacional, oficiales en la honrosa condición de retiro, entre otras personalidades civiles y militares del país.
El acto religioso fue oficiado por monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien resaltó la fe y creencia de los soldados del aire en Dios y la protección de su patrona la “Virgen del Carmen”.
Asimismo, exaltó uno de los valores fundamentales de los miembros de la Fuerza Aérea que es la unión familiar, al indicar que esta institución es una gran familia que trabaja unida por el bien de la nación.
También estuvieron presentes durante la homilía, el señor Juan José Rojas, diputado; el general de brigada piloto Moltimer de Jesús Eusebio, subcomandante de la FARD; general de brigada paracaidista Mauricio Fernández García, inspector general.
También el general de brigada piloto Rafael Acosta Sena, comandante Base Aérea San Isidro; general de brigada piloto Manuel García Lithgow, comandante Base Aérea Puerto Plata; el general paracaidista Rafael Castellanos Dotel, director de la DECEFARD, y otros miembros de la institución.