Un testigo de la fuga de varios prisioneros ocurrida este jueves en el penal de Croix-des-Bouquets, en Puerto Príncipe, Haití, relató que al menos siete personas murieron  y varias resultaron heridas durante la escapada.

La cárcel de Croix-des-Bouquets, está situada a unos 10 kilómetros de Puerto Príncipe, y según la persona que estaba en las inmediaciones cuando se produjo la fuga, varios hombres yacían en las calles cerca de la prisión, muertos a tiros.

Mientras, que agentes de la Policía haitiana han logrado capturar a algunos de los presos que se habían escapado del recinto penitenciario.

De su parte, el vocero policial, Garry Desrosiers,  dijo que la policía está “tratando de tomar el control de la situación”.

De acuerdo a versiones ofrecidas algunos presos desarmaron a los agentes encargados de la seguridad del penal y cargaron con sus armas.

Se dijo que al momento de la fuga, se escucharon disparos, que llevaron a numerosas personas a salir corriendo de un mercado popular que hay cerca de la cárcel.

En dicha cárcel hay decenas de presos, entre ellos miembros de bandas armadas y también  opositores al presidente Jovenel Moise que fueron arrestados el pasado 7 de febrero, acusados de planear un golpe de Estado contra el mandatario.