SANTIAGO.- El jefe del Comando Cibao Central de la Policía, general de brigada Máximo Báez Aybar, se reunió con diferentes juntas de vecinos de aquí, con el objetivo de buscar solución a la delincuencia que afecta a los residentes en la zona sur de esta ciudad.

Se informó, que en en el encuentro con el director Cibao Central de la Policía participaron munícipes de los sectores San José La Mina, Barrio Lindo, Barrio Obrero,  Zamarrilla y la Villa Olímpica.

Estos pidieron a la Policía Nacional que vayan en su auxilio, ya que los antisociales no los dejan trabajar, debido a que en horas de la mañana se ejecutan los atracos.

Las juntas de vecinos exhortaron al comandante policial desarrollar un programa para combatir la delincuencia, la contaminación sónica, el desorden en las vías públicas y poner más control en las zonas más afectadas por la delincuencia.

Los moradores les pidieron a las autoridades responsables del orden que envíen mas patrullas a los diferentes sectores, y poder resolver los problemas que afectan a la zona sur de Santiago, y así ayudar a esta comunidad a crecer en un ambiente tranquilo.

El comunitario Rolando Lugo, expresó en la reunión al general Báez Aybar que fue víctima de un atraco en la avenida Hispanoamericana, frente al Centro Español, donde dos antisociales a punto de pistola por poco le quitan la vida por un teléfono celular, porque no hay patrullaje en esa zona.

El general Sánchez Aybar expresó que va a implementar más patrullaje en horas de la mañana  para cuidar a las personas que van a su destino de trabajo y los que realizan  deportes.

“Nosotros tenemos un compromiso de cuidarlos y protegerlos a todos ustedes”,  indicó Báez Aybar