Ante el paso de la depresión tropical Grace por el sur de país, la Gobernación de Azua trabajó en coodinación con diferentes instituciones del Estado a fin de evitar las inundaciones en zonas vulnerables.

En ese sentido,la gobernadora, Grey Pérez Díaz, quien estuvo al frente de las operaciones preventivas de emergencia, explicó que se preparó un plan que permitió que se intervinieran los sectores más vulnerables de la provincia, lo cual ayudó a evitar grandes daños a los comunitarios y las plantaciones agrícolas, debido a que se contó con los equipos necesarios para realizar los trabajos.

Explicó que através de la Gobernación se gestionáron las maquinarias necesarias para trabajar en esas zonas que por mucho tiempo han sido víctima de las inundaciones. Y Eso se logró por el esfuerzo de las autoridades civiles y militares de la provincia.

La representante del Poder Ejecutivo manifestó que se mantuvo en comunicación con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba y el viceministro de Obras Publicas (MOPC), Roberto Herrera, quienes brindaron el respaldo solicitado mientras visitaba los municipios más vulnerables.

El viceministro de la MOPC facilitó un bulldozer y otros equipos para la limpieza de drenajes y canalización de las aguas, los cuales fueron recibidos por el director regional del Indrhi, Juan Carlos Nova y el director regional de Obras Públicas, Elvin Peralta.

La funcionaria aseguró que esas maquinarias se continuarán utilizando para extraer el exceso de sedimentación en zonas vulnerables y para la limpieza de cañadas y ríos, a través de alcaldes como Ruddy González y Brennis Fontanez.

Señaló, que aunque aún se está trabajando en la construcción de una canaleta en el distrito municipal Los Jovillos, próximo a la carretera Sánchez, la obra ayudó a evitar el desbordamiento de aguas en la comunidad de Cañada de Piedra.

Asimismo, en el distrito municipal Proyecto 4, en la parte más baja y más vulnerable que ha sido afectada de forma constante por el río Tábara, se construyó un puente que evitó que la comunidad se quedara incomunicada, producto de las fuertes lluvias provocadas por los diferentes fenómenos atmosféricos.