SANTO DOMINGO. El Gobierno Dominicano envío este lunes 34.4 toneladas de alimentos y medicamentos, así como unidades de socorro y de asistencia humanitaria a la isla Abaco, de las Bahamas para colaborar en las labores de remoción de escombros, rescates y distribución de comestibles a la población afectada por los efectos del huracán Dorian a su paso por esa isla del Caribe.

Los equipos de auxilio, compuestos por 62 miembros del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, fueron despedidos hoy por los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, teniente general Rubén D. Paulino Sem y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, durante un acto en el puerto de Sans Soucí.

En el acto estuvieron presentes –además- los comandantes  generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado; vicealmirante Emilio Recio Segura y el mayor general piloto FARD, Richard Vásquez Jiménez, respectivamente.

La misión de ayuda humanitaria para Bahamas, fue dispuesta por el presidente Danilo Medina luego de conocerse los estragos provocados por el huracán Dorian a la población de esa isla caribeña. Estará supervisada y coordinada por el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general ERD, Braulio A. Alcántara López.

Por vía aérea viajaron a las Bahamas 33 integrantes de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército (UHR-ERD) y del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea. El resto de los rescatistas dominicanos salió a las 5:00 de la tarde desde el puerto de Sans Soucí a bordo del patrullero “Almirante Didiez Burgos”, PA-301, de la Armada Dominicana con las 34.4 toneladas de alimentos y provisiones.

A su llegada a las Bahamas los brigadistas militares dominicanos se integrarán de inmediato a la misión de socorro a la población y regresarán el país en los próximos días.

El gobierno de la isla informó que miles de personas fueron evacuadas por el paso del reciente huracán Dorian, destruyendo gran cantidad de hogares y dejando un saldo de aproximadamente 2,500 personas desaparecidas.