SANTO DOMINGO, D. N. El gobierno norteamericano, a través del Comando Sur de los Estados Unidos, donó tres hospitales móviles y dos centros de operaciones al Gobierno dominicano, equipos que fueron recibidos por la vicepresidenta Raquel Peña.

Se explicó, que con este donativo se busca incrementar la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones a respuestas a desastres o crisis de salud. Cuyo valor asciende a  5.1 millones de dólares.

Al momento de hacer de hacer el donativo, el almirante de la Marina de los Estados Unidos, Craig Faller,y comandante del Comando Sur, expresó que “esta ceremonia resalta la relación firme entre los EE.UU y la República Dominicana en la lucha contra el Covid-19”. Además destacó que ambos países comparten los mismos valores de justicia y respeto.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, declaró que “a través del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), el gobierno norteamericano aliado histórico de nuestra nación, nos tiende una vez más su mano amiga en nuestra misión de preservar el bienestar del pueblo dominicano”.