MONTE PLATA.  El presidente Luis Abinader, entregó este domingo en Monte Plata tres mil tarjetas Supérate a igual número de personas de ese municipio.

En la actividad acompañaron al presidente Abinader la directora general de Supérate, Gloria Reyes, y Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidio Sociales (Adess).

La actividad tuvo lugar en el Multiuso de Monte Pata, la inclusión gradual de las 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate.

Estos operativos están dirigidos a beneficiar a familias en condición de pobreza, y con  el mismo  el Gobierno aumenta  la cantidad de hogares  participantes  del programa social de 1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta Supérate que duplicó el monto de RD$825.00 a 1,650 pesos.  

Gloria Reyes, directora de Supérate, dijo que el  presidente Abinader está comprometido con no abandonar a los dominicanos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, nos da una muestra de la tan necesaria vocación de servicio a la gente, con su ejemplo y compromiso queda claro que este, nuestro gobierno, está para eso, para servirle a la gente.

“Gracias señor presidente, usted sabe que cuenta con nosotros, su equipo de protección social, para no fallar en su visión de gobierno, que es la nuestra, superar real y definitivamente la pobreza en la República Dominicana”, dijo la funcionaria.

Así mismo, la funcionaria a cargo del principal programa social del gobierno, asegura  que del subsidio para alimentación las nuevas familias tendrán las mismas oportunidades que los hogares actuales; formarán parte del sistema de apoyo, acompañamiento y acceso a las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

Reyes, informó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio, “durante este trimestre estaremos trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100  mil familias cada mes, hasta llegar al tope”, dijo.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas a nivel nacional, como anunciara el presidente Abinader, el pasado 27 de febrero.