Santo Domingo. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el Gobierno trabaja para brindar mejores oportunidades de comercialización a los productos del campo dominicano.


Indicó que uno de los ejes fundamentales y que las autoridades tienen más interés en fortalecer es el renglón de comercialización de los productos agropecuarios, para que los productores puedan obtener mayores beneficios de sus cosechas.


Dijo, “esteremos fomentando el fortalecimiento de las ventas en el mercado de la frontera con Haití, también a través de ventas populares del INESPRE, en el Merca Santo Domingo y una red de pequeños mercados distribuidos en los diferentes sectores para que la gente no tenga que trasladarse tan lejos a adquirir sus alimentos”.

El funcionario de la cartera agropecuaria expresó que todas las entidades del sector han estado trabajando en conjunto para apoyar los productores afectados por la tormenta Laura. Sostuvo que el INDRHI, IAD, Banco Agrícola, INESPRE y Agricultura apoyan a los productores agropecuarios, sobre todo a los que sufrieron pérdidas o fueron afectados.


Dijo “Agricultura ha destinado más de 16 millones de pesos para paliar la situación de los plataneros y otros rubros en cuatro zonas del sur del país”.

Además, buscamos la manera de brindar apoyo a la situación enviando equipos pesados, coordinamos con el INESPRE, la compra de los plátanos que se ahogaron con la finalidad de venderlos a bajo costos en los mercados del interior y la capital, rehabilitación de los drenajes y canales, roturación de tierra, entre otras medidas, dijo el ministro.