SANTO DOMINGO. -El Gobierno instalará panaderías y reposterías móviles en Pedernales para producir un millón diario de panes y bizcochos,  destinados a las víctimas del terremoto de Haití, como lo informara el director de INFOTEP, Rafael Santos.

En se sentido, el funcionario explicó que esta nueva cooperación para el vecino país, fue dispuesta por el presidente Luis Abinader.

Explicó el director de INFOTEP, que también serán instaladas carpas para las familias que perdieron sus hogares por el terremoto.

Agregó Santos, que  “con este nuevo gesto de solidaridad con Haití, nos sumamos a los esfuerzos de otras instituciones dominicanas que desde el primer día del terremoto se han mantenido auxiliando a las víctimas de ese desastre”.

Santos recordó que, desde el mismo día del terremoto, la República Dominicana dispuso el envío de ayuda humanitaria a Haití.

Dijo que de inmediato el presidente Abinader facilitó una aeronave para movilizar al primer ministro, al ministro de Relaciones Exteriores y tres heridos, entre ellos un menor de edad, desde Les Cayes a Puerto Príncipe.

El director del INFDOTEP dijo, que una comisión integrada por la sindicalista Isabel Tejada; el empresario Otto Flores y la subdirectora de la institución, Mayra Morla, se trasladarán al punto fronterizo haitiano de Anse a Pitre, para dejar instaladas las citadas panaderías y reposterías.