El Gobierno dominicano autorizó el pago de 38 millones de pesos a los productores de cerdo de la provincia Sánchez Ramírez y otras provincias a quienes se les han sacrificado sus animales.

El pago se realizará a través de cheques del Banco Agrícola a más de 2,000 productores de cerdo de traspatio que les detectaron la peste en sus criaderos.

Así informó el Ministerio de Agricultura al señalar que en esa  demarcación se inició el sacrificio de los cerdos el pasado dos de agosto alcanzando los 18 mil cerdos sacrificados.

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana había informado  que el Gobierno está pagando el precio actual del mercado los cerdos que sean sacrificados, a fin de que los productores no sean afectados económicamente.

Se recuerda que la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana en la República Dominicana informó que las provincias con peste porcina africana en el país aumentaron de 11 a 14, de acuerdo a las informaciones suministradas por el director de Sanidad Animal, de la Dirección General de Ganadería, del Ministerio de Agricultura.