LA VEGA.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este fin de semana diversos actos  conmemorativos por el 18 aniversario del fallecimiento del líder y fundador de esta organización política, profesor Juan Bosch, a quien tiene como modelo a seguir por su gran obra política, sus ideales, honestidad y sencillez.

Las actividades de conmemorativas iniciaron a las 10:00 de la mañana con una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción en esta provincia, acto seguido de una ofrenda floral en el Cementerio Ornamental. En la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana se realizó un encuentro de confraternidad entre los compañeros.

“Hoy conmemoramos la partida de nuestro querido profesor Juan Bosch, nuestro líder eterno. Yo lo que quiero es que todos los dominicanos de buena voluntad sigamos el ejemplo del profesor Juan Bosch, un hombre que siempre luchó por los mejores intereses de nuestra nación”, expresó Castillo.

El candidato presidencial destacó que el profesor Bosch dejó un gran legado  de sensibilidad social, de respeto, decencia y dignidad, pero sobre todo de servicio para las familias dominicanas más humildes.

Castillo recordó que su primera visita tras ganar su elección como candidato presidencial, fue visitar la tumba de Juan Bosch, donde se comprometió a seguir sus lineamientos, además de lograr que el PLD siga siendo la principal fuerza política del país.

La misa de conmemoración fue oficiada por el padre Francisco Jiménez, quien definió a Bosch como un hombre excepcional, sencillo, noble, un excelente ser humano, un político íntegro, de ideas y convicciones muy claras.

En ese sentido, el sacerdote le exhortó a Castillo a ejercer un buen liderazgo como lo hizo el profesor Bosch, quien vivió de manera íntegra, coherente y conforme a sus principios.

Destacó que dichosas son aquellas personas, candidatos y políticos, que les duele en lo más profundo de su ser, saber que existen dominicanos que no tienen un trabajo digno, que no tienen derecho a la educación y la salud, y hacen todo lo posible para que todos vivamos dignamente.

En la misa, Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Camacho, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito, así como el senador Euclides Sánchez, entre otros funcionarios, legisladores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.