SANTO DOMINGO ESTE. El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante  general de la Armada, encabezó  la ceremonia de cambio de caponas a cadetes de segundo, tercer y cuarto año.

Durante la actividad el vicealmirante Betances Hernández estuvo acompañado del contralmirante Henry A. Guzmán Taveras, subcomandante general ARD, por el capitán de navío Luis Manuel Félix José, director de la casa de estudios navales.

El capitán de  navío Luis Manuel Félix José, en su calidad de director, destacó el alto grado académico que reciben  los guardiamarimas para obtener la licenciatura en ciencias navales.

“Ustedes son el presente y el futuro de nuestra institución para llevar a cabo con honestidad, lealtad, eficacia y dedicación la consagrada misión que nos ha encomendado la Constitución”, dijo.

También fue realizado el cambio de mando del batallón de guardiamarinas, donde la brigadier saliente  guardiamarina de cuarto. año Rosmaire Jiménez Payano, entregó al guardiamarina con las más altas calificaciones, del cuarto año, Yeury Belliard Amador, quien asume como el nuevo brigadier mayor.

Este significativo ceremonial consiste en la promoción al rango inmediato de los mismos, luego de haber finalizado el ciclo correspondiente a cada año académico con miras a la celebración este 18 de diciembre, del acto de graduación de la LXX Promoción de damas y caballeros guardiamarinas.