Santiago Rodríguez.- Este domingo, un efectivo  de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, resultó agredido de una pedrada en el pecho, por parte de un haitiano, que se resistió a ser arrestado durante un operativo contra los ilegales en el municipio Monción.

El soldado Gabriel Figueroa Gregorio, presenta trauma cerrado del tórax y hemitórax derecho, por lo que fue ingresado en un centro de salud.

En ese sentido, el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército con asiento en Valverde, coronel German Rosario Pérez, informó que el militar está fuera de peligro, pero deberá permanecer en observación en el centro de salud, durante 72 horas.

La agresión contra el militar se produjo durante la continuidad de la batida que vienen dado los miembros del ERD contra los extranjeros indocumentados, dando al traste con 177 detenidos el pasado sábado y 88 en la mañana de de este domingo.

Todos los detenidos son llevados hacia el centro de albergue en Dajabón, donde son depurados por las autoridades de Migración y deportados hacia Haití.