El terremoto que en las primeras horas de este sábado sacudió el vecino país de Haití, dejó varias personas heridas y también causó daños a infraestructuras, según reportes preliminares de las autoridades haitianas.

El terremoto de magnitud 7,2, se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití..

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

De acuerdo  a los reportes preliminares, el hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos.

El sismo, que se registró a las 08.29 hora local, tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300 mil muertos.

Asimismo debido a la intensidad del sismo, las autoridades de EE.UU. emitieron una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití.

De su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés), que vigila la emergencia de posibles tsunamis en todo el mundo, avisó de la “amenaza” de que se produzcan olas gigantescas casi una hora después de que se registrara el fuerte terremoto.

Añadió que dicho tsunami podría alcanzar las costas de Puerto Príncipe, las de la ciudad sureña de Jacmel y las de Jérémie (suroeste) y que la amenaza podría durar “muchas horas después de la ola inicial”, ya que el intervalo entre olas peligrosas puede ser “de cinco minutos a una hora»