SANTO DOMINGO. Un helicóptero privado que se dirigía en  la mañana de hoy a Puerto Plata se precipitó a tierra con tres personas a bordo, muriendo dos de sus ocupantes, incluido el empresario radiodifusor Juan Heriberto Medrano, mientras que el piloto del aparato resultó gravemente herido.

La otra víctima fue identificada Como Martín Vásquez, el herido es Jesús Méndez Cuervo, mayor piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, de quien se dijo presenta quemaduras graves en gran parte de su cuerpo.

Del piloto Méndez Cuervo se dijo que fue trasladado de emergencia a  un centro asistencial privado de salud de Puerto Plata para ofrecerle los primeros auxilios.

Se dijo que el aparato había salido de la terminal Joaquín Balaguer (El Higüero) en Santo Domingo hacia Puerto Plata y antes de llegar a su destino se precipitó a tierra, muriendo dos de sus tres ocupantes y uno resulto gravemente herido.

La aeronave matrícula N9956K de recién adquisición por el empresario radiodifusor Juan Heriberto Medrano, del Grupo de Radio y Televisión Medrano se precipitó a tierra en la comunidad de Muñoz, próximo al Complejo Turístico de Playa Dorada, en Puerto Plata.

Tan pronto se tuvo conocimiento de la tragedia aérea al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, así como los comandantes de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en Puerto Plata, para tomar las primeras medidas de lugar.

Asimismo tanto la Junta de Aeronáutica Civil, como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la misma Fuerza Aérea de la República Dominicana, cada uno de estos organismos ya han conformado comisiones para que investiguen y establezcan las posibles causas de la caída de este helicóptero.