El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenó ayer la suspensión de  los vuelos desde y hacia la República Dominicana  de los aviones Boeing 737 MAX 8,  tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

En ese sentido, el doctor Alejandro Herrera dijo “estamos notificando a las aerolíneas que utilizan ese tipo de aeronave, a los aeropuertos y nuestro sistema de Control de Tránsito Aéreo de la suspensión inmediata de los vuelos que usen esta aeronave”.

El martes la dirección del IDAC informó que al igual que todas las autoridades de aviación civil en el mundo  se mantenía  a la expectativa de las investigaciones del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines.

El IDAC recibió la tarde de este miércoles la notificación de la  Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA)   suspendiendo los vuelos de Boeing 737 MAX 8 como medida de emergencia, con la facultad que las leyes les otorga.

Las autoridades estadounidenses  compararon la data de los dos vuelos Boeing que colapsaron, el más reciente de  Etiopía,  con  pocos meses, de un 737 MAX y un saldo de 157 muertos.