Tribunales de las provincias La Altagracia y Peravia impusieron sendas medidas de coerción a los nombrados Gabriel Vizcaíno (Gabi) y Richard Alexander Peguero Peña, consistentes en tres meses de prisión preventiva y presentación periódica, respectivamente, por ser los organizadores y capitanes de dos viajes ilegales frustrados por la Armada de República Dominicana.

Tanto Vizcaíno, como Peguero Peña fueron apresados los días 17 y 19 del presente mes durante operativos que realizó la Armada Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura resaltó los resultados obtenidos en términos de apresamientos y judicialización de los grupos criminales que se dedican a la organización de los viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Dijo el vicealmirante Recio Segura que con el sometimiento a la justicia de Vizcaíno y Peguero Peña, ascienden a 151 los organizadores y capitanes de yolas sometidos a la justicia en los últimos 23 meses.

También el jefe de la Armada ponderó el apoyo que ha recibido esa institución de los tribunales de las provincias costeras, lo que estimó es producto de la gran sinergia y espíritu de colaboración entre los equipos de inteligencia e investigación de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), la Procuraduría Especializada en contra del Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.