Un tribunal de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos reconocidos organizadores de viajes ilegales apresados el 20 de este mes cuando transportaban 22 personas a bordo de una embarcación con fines de trasladarlas ilegalmente a Puerto Rico.

Se trata de los nombrados Edgar Batista Matos y Manauris Andújar Mañón, cuya embarcación fue interceptada frente a las costas del Cortecito, en la Provincia La Altagracia, durante un operativo coordinado por la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Batista Matos y Andújar Mañón fueron acusados por las autoridades judiciales de violar la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito  de Migrantes y Trata de Personas. Ambos deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de la provincia La Altagracia.

En el frustrado viaje ilegal fueron arrestados Edgar Batista Matos, Manauris Andújar Mañón y Modesto Sánchez (Gasón),  este último el primero en ser condenado a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Altagracia.

Además de ser vinculados en la organización de estos dos frustrados viajes ilegales, a Batista Matos, Andújar Mañón y Sánchez Gil, las autoridades los acusan de inobservar las medidas dispuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, además de disponer que se mantengan estos operativos las 24 horas del día y el reforzamiento de los mismos tanto en las costas como en el mar  para contrarrestar las travesías de indocumentados a Puerto Rico, pide a la ciudadanía no dejarse engañar por estos organizadores de viajes ilegales que lo que hacen es poner sus vidas en peligro.