Neyba, Bahoruco. A un costo superior a los 100 millones de pesos el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados inició los trabajos de construcción del acueducto Altamira, para mejorar el suministro de agua potable a la provincia de Neyba, acto que fue encabezado por el director ejecutivo del organismo ingeniero Horacio Mazara.

Explicó el ingeniero Mazara con esta obra se va a optimizar el servicio de agua potable en la comunidad de Altamira y se va a beneficiar una población actual de 1,523 moradores y una proyección futura de 2,092 habitantes al año 2040.

Asimismo, Mazara dispuso la electrificación y equipamiento de pozos en el Estero para el reforzamiento del acueducto Neyba, con una inversión RD$13,099,932.01, trabajos que también dejó en ejecución y con los cuales se va a beneficiar una población actual de 29,813 habitantes, y unos 40,953 munícipes para el año 2040.

En la actividad, el ingeniero Mazara anunció la construcción de una obra de toma y una línea de aducción para el acueducto de Neyba, provincia Bahoruco, por un monto de RD$51,840,139.40.

También informó que realizarán trabajos de mejoramiento y ampliación del acueducto Los Ríos y Las Clavellinas, de esa demarcación, cuyo valor está estimado en RD$33,347,300.99.

La puesta en ejecución de la edificación del proyecto Acueducto Neyba-Acueducto Altamira de la provincia Bahoruco es parte de la Alianza Público – Privada para Gestión Sostenible de Agua y Saneamiento Ambiental Regional Enriquillo, con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la fundación Cideal, de España, y Bepensa Dominicana.

Con estos trabajos se dotará de agua en cantidad y calidad a los moradores de las comunidades antes referidas, garantizando mejor calidad de vida.

Al acto realizado en el Centro Cultural de Neyba y asistieron directores y encargados departamentales, tanto del nivel central como del provincial, así como autoridades y representantes comunitarios.