SANTO DOMINGO. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), inició exitosamente una feria en San Pedro de Macorís, donde cientos de residentes de ese municipio adquiriern productos básicos a precios a bajos costos.

Se informó, que lLos asistentes adquirieron  huevos a peso, cartón de huevos a 90 pesos, pollos a 150 pesos, gallinas a 100 pesos, plátanos a $1 y $2, arroz a 20 pesos la libra, papas a 10 pesos la libra y una gran gama de productos ofertados a un 30 y 50 por ciento menos que en el mercado local.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó  que “las amas de casa juegan un papel muy importante en la crianza, educación y protección de los hijos y por esta razón el presidente Luis Abinader nos instruyó para que realicemos cuatro grandes ferias regionales dedicadas a las madres dominicanas”. 

El funcionario agradeció el apoyo recibido por las autoridades locales y sobre todo de los residentes de la región Este, en especial a los de San Pedro de Macorís, por acudir masivamente al evento y confiar en los productos que vende el Inespre de calidad y a bajos costos.

La Feria en San Pedro de Macorís se desarrolló este fin de semana en el Tetelo Vargas desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y participaron la gobernadora de San Pedro, Aracelis Villanueva; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; el alcalde de la zona, Raymundo Ortiz; el diputado, Luis Gómez; el alcalde de Quisqueya, Richard Montilla; el subdirector del IAD, César Cedeño; así como los subdirectores del Inespre, Lino Fulgencio y Eudi Collado; el director regional, Edgar García; el encargado de San Pedro, Francisco Rosario; el encargado en La Romana, Alexander Guerrero y otros invitados especiales.

Lino Fulgencio, subdirector del Inespre; Aracelis Villanueva, gobernadora y el diputado Luis Gómez, coincidieron en destacar que el Inespre va en sintonía con las intenciones del presidente Luis Abinader de facilitar el acceso de alimentos a la población con el objetivo de enfrentar el impacto que han tenido factores internacionales en la producción local y para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Además de las ventas de alimentos a bajos costos, los asistentes tendrán acceso a ofertas especiales, degustaciones, actividades artísticas, rifas y animaciones. La organización de estos eventos cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, las gobernaciones provinciales, algunos ayuntamientos, empresas privadas y otras entidades.