Santo Domingo.- Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un informe dice que la crisis en Haití es cada vez más aguda, mientras los asesinatos, secuestros, violaciones sexuales y otros tipos de barbarie continúan aumentando en el vecino país, el más pobre del continente americano.

De acuerdo al informe, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) unas 234 personas murieron entre el 8 y el 12 de este mes de julio, víctimas de la violencia causada por la lucha entre pandillas, que se disputan el control de ese país.

Agrega que “al menos 234 personas murieron o resultaron heridas entre el 8 y el 12 de julio, víctimas de la violencia de las pandillas en Cité Soleil, la comuna más desfavorecida de la aglomeración de Puerto Príncipe, la capital de Haití”.

El organismo internacional se basó en un informe elaborado por la Oficina del Alto Comisionado, en el que advierte sobre la difícil situación por la que atraviesan muchas familias que no pueden escapar de la situación.

Además, el organismo señala que se registraron 934 asesinatos, 684 heridos. y 680 secuestros en el período de enero a finales de junio de este año, 2022.

“Hemos recibido nueva información sobre violencia sexual, además de los secuestros y asesinatos que se cometen”, señala el informe del organismo de la ONU.

La violencia en Haití representa un grave problema para la República Dominicana, debido a la emigración masiva de ilegales procedentes de esa nación.

Muchos ilegales ingresan a territorio dominicano en complicidad con militares criollos destacados en la frontera, quienes, de acuerdo a denuncias de organizaciones quisqueyanas, cobran 20 dólares por cada individuo que penetra al país.