Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del “Programa de Protección a Víctimas de Violencia” que lleva a cabo esta institución junto a la Policía Nacional, entregó las ayudas correspondientes a los familiares del miembro esa institución, mayor Ángel Rosario Pérez, fallecido en el ejercicio de sus labores a manos de un desaprensivo, en un hecho ocurrido en el distrito municipal La Caleta, Boca Chica.

El acto de entrega fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el capitán Carlos Alberto Henríquez, E. R. D., en representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el general de brigada Rafael A. Sarita, inspector de la Policía, quienes hicieron entrega de un valor de 700 mil pesos en total, a Diasmery Michell Rosario García, hija del oficial fallecido, así como a Humery García Tapia y Karla Miosottys de los Santos, madres de los hijos del mayor Rosario Pérez.

Al respecto, indicaron que la señora Milagros Yerardín de los Santos, madre de uno de los menores, al momento de la entrega se encontraba fuera del país, por tanto, a su regreso le será entregada la asistencia correspondiente al menor.

Al entregar la asistencia a los hijos del fenecido mayor Rosario Pérez y a las tutoras legales de estos, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y el capitán Carlos Alberto Henríquez, externaron el pésame a los familiares, lamentando el hecho de perder a un miembro valioso de la Policía Nacional, señalando que “cada vez que uno de nuestros policías cae en el ejercicio de sus funciones es una pérdida irreparable de un ser humano útil a la sociedad, y más que eso, de un hijo, de un padre, de un esposo, de un hermano”.

Asimismo, destacaron la labor conjunta que realizan el MIP y la P. N. bajo el programa de Protección a Víctimas de Violencia, con el objetivo de amparar a las familias de los agentes caídos que perdieron la vida sirviendo a su país a través de la institución del orden.

De su parte, los familiares, en medio de su dolor, agradecieron el apoyo recibido y destacaron la entrega del oficial a la institución del orden público, quien dejó cinco hijos en la orfandad, y que perdió la vida de un disparo a manos de un desaprensivo, en un hecho ocurrido en el barrio Invi de La Caleta, Boca Chica, en el que también resultó herido de bala el primer teniente, Ramón Antonio Severino García, quien acompañaba al mayor Rosario Pérez.