La Vega, Constanza.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), como organismo rector de la seguridad ciudadana, dejó instalada en el municipio de Constanza, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 15, cumpliendo con el decreto 121-13 del Poder Ejecutivo, con la finalidad de proporcionar y gestionar la implementación de políticas públicas, y los programas sobre prevención de violencia en la comunidad.

En representación del ministro José Ramón Fadul, el acto de juramentación fue encabezado por el viceministro de Interior y Policía Washington González Nina, quien felicitó a las autoridades de Constanza por exigir al Ministerio de Interior y Policía la constitución de esta Mesa de Seguridad.

El viceministro González indicó que las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son instrumentos que hacen viables las políticas públicas de seguridad ciudadana hacia el gobierno local, donde la Alcaldía, la Gobernación, la Policía Nacional, la comunidad, las iglesias y otras entidades participan a nivel local para combatir la delincuencia a través de la prevención.

Esta Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, está conformada por diferentes representantes de instituciones del Estado, que colaboran en su buen funcionamiento, y está encabezada por el gobernador de la provincia La Vega, Bolívar Marte y el alcalde de Constanza, Ambiorix Sánchez.

Junto a ellos, estuvieron representantes del Ministerio de Interior y Policía, de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, del Ministerio de Salud Pública y otras entidades que brindan sus servicios a la comunidad, de acuerdo a las necesidades de los sectores que la componen.

En esta oportunidad, fueron juramentados según el decreto 121-13, el licenciado Bolívar Marte, gobernador de La Vega; el licenciado Ambiorix Sánchez, alcalde de Constanza; la licenciada Evelyn de los Santos, vicealcaldesa; Bernardo Montes de Oca, coordinador de la Mesa Local en Constanza y el Mayor Silvestre Bautista, de la Policía Nacional.

También, el licenciado Miguel Collado, del Ministerio Público; el 2do. teniente Torres Báez, de la DIGESETT; el señor Casiano Peralta, de la Policía Municipal; la señora Santa Bautista, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos; el padre Isidro Bautista, de la Iglesia Católica; el pastor David Rosario, de la iglesia evangélica, entre otras autoridades.