Santo Domingo.- Personal del Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP), llevó a cabo un operativo para la supervisión de armerías en el Distrito Nacional, por instrucciones del ministro José Ramón Fadul.

De acuerdo a las atribuciones que le confiere el artículo 5 de la ley No 631-16 sobre el control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Artículos Relacionados, agentes de la institución realizaron una minuciosa y exhaustiva inspección a la Armería Tejeda Álvarez y Asociados, ubicada en la avenida Winston Churchill, plaza Faraday, local No. 2, en el Distrito Nacional, en la que encontraron varias cajas de municiones y cartuchos de procedencia irregular.

A dicha armería les fueron retenidas 80 cajas de municiones, cuya posesión viola la Ley 631-16, en sus artículos 9 y 10, en sus párrafos II y III, y el artículo 31, párrafo II, ya que no contaban con el marcaje requerido, razón por la que los agentes actuantes procedieron a su incautación, con el interés de proteger la ciudadanía y hacer cumplir las ordenanzas legales.

Las municiones incautadas fueron treinta y ocho (38) cajas calibre nueve milímetros; diez (10) cajas de municiones, del calibre de 3.80 milímetros y treinta y dos (32) cajas de cartuchos, calibre 12.

En ese sentido, el ministro Fadul fue enfático al afirmar que la institución estará presta a vigilar y controlar de manera constante el manejo de armas de fuego y sus municiones en todo el territorio nacional, para asegurar que la ley sea decididamente cumplida.

Asimismo, reiteró a los dueños de negocios de armerías que estos operativos de supervisión se llevarán a cabo por todo el país, y serán sancionados aquellos que violen las disposiciones de la Ley 631-16.

En el operativo participó el mayor Ciriaco Payano, E. R. D., subintendente de Armas y el primer teniente Eude B. Pérez Durán, E. R. D.