Santo Domingo, D.N. La División de MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, envió  100 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania. 

Conforme a una decisión del primer ministro Naftali Bennett y del ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, la ayuda humanitaria incluyó 17 toneladas de equipamiento médico y medicamentos (donados por el Ministerio de Salud de Israel), sistemas de purificación del agua y kits de emergencia para el suministro del líquido, en coordinación con la Autoridad de Agua israelí. 

Se mandaron además, miles de tiendas de campaña, mantas, bolsas de dormir, abrigos, entre otros insumos. 

El cargamento fue enviado por medio de tres aviones de la aerolínea israelí EL AL, el cual aterrizó en Varsovia, desde donde la ayuda será trasladada por tierra hasta Ucrania.

 Esta operación fue encabezada por Eynat Shlein, directora general de MASHAV, quien expresó: «En nombre del Estado de Israel y MASHAV, estamos orgullosos de enviar ayuda humanitaria a la gente de Ucrania en estos tiempos difíciles.»

Israel, también envió a principios de semana un equipo de unos cuarenta profesionales médicos del servicio de emergencias United Hatzalah a Moldavia para asistir a los miles de ucranianos que están huyendo de su país por la guerra.