El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado reiteró este sábado que la frontera está segura y tranquila, a pesar de los disturbios que persisten en Puerto Príncipe, la capital de Haití.

“El Ejército mantiene sus tropas empeñadas para salvaguardar toda la zona fronteriza. La frontera está segura y tranquila”, puntualizó.

Gonell Regalado recordó que las fuerzas militares han aumentado sus capacidades operacionales, integrando unos 600 hombres más del Batallón de Cazadores y el Batallón de Comandos, que se suman a los 8,500 que se encontraban establecidos, para llegar a unos 9,100 miembros.

El comandante general del Ejército recordó los dos recorridos que realizaron los altos mandos militares  la semana pasada en la zona fronteriza norte y sur, con el ministro de Defensa a la cabeza, para verificar la listeza operacional y condiciones de sus tropas, así como los equipos y drones.

Al ser cuestionado por periodistas, el jefe del ERD dio garantías de que sus tropas están  empeñadas en salvaguardar toda la zona fronteriza.