SANTO DOMINGO, D. N. El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, suspendió a un sargento de la institución por presuntamente propinar una golpiza a un hombre que estaba detenido en un destacamento de La Vega.

El mayor general identificó al alistado como Frankely Ureña, quién de forma presunta golpeó salvajemente en la cabeza al detenido Wilson Alexis Veras Bonilla. Por lo que el jefe policial advirtió que no permitirá excesos contra ninguna persona detenida.

Además, dispuso que una comisión de Inspectoría General conjuntamente con miembros del Ministerio Público para que profundicen la denuncia que circuló en las redes sociales.

Advirtió el mayor general, que en caso de comprobarse los hechos, no le temblará el pulso para expulsar de las filas policiales al alistado, a fin de que el sistema judicial actué en consecuencia.

«La Dirección General de nuestra Policía bajo mí mando no tolerará bajo ninguna circunstancia que los miembros de la institución cometan excesos en el cumplimiento de sus funciones contra ningún ciudadano, sin importar su clase social», advirtió.

«En el día de hoy procedimos como establecen los protocolos suspendiendo de manera cautelar al sargento policial adscrito al Departamento de la Policía en la provincia de La Vega, Frankely Ureña por presuntas acciones fuera de las normas de la institución contra Wilson Alexis Veras Bonilla», indicó.