Para el ministro Administrativo de la Presidencia la apertura del padrón  de militantes del Partido de la Liberación Dominicana constituye una victoria para la juventud, en el sentido de que más jóvenes se activarán en esa organización política.

José Ramón Peralta sostuvo que la disposición adoptada por el Comité Político peledeísta se recibe con satisfacción, especialmente por los jóvenes que llevan años esperando ingresar a la organización.

“Llevamos mucho tiempo abogando porque se produjera esta apertura, para que entre agua fresca al partido y que se renueve; y hoy podemos afirmar que los jóvenes han ganado la batalla”, expresó Peralta a través de una nota de prensa.

El funcionario enfatizó que ha llegado el momento de incorporar a miles de jóvenes que se sienten peledeístas, los cuales han trabajado por las victorias del PLD y que merecen su espacio en la toma de decisiones.

“La aprobación por parte del Comité Político de reabrir el padrón pone fin a una etapa  de cierre del partido que nunca debió ocurrir”, dijo el ministro.

El dirigente político señaló que en lo adelante el PLD debe ser una organización abierta, que trabaje con la gente y se adapte a los nuevos tiempos como es el gobierno de Danilo.