Julio César Valentín renuncia del PLD
El exsenador de Santiago, Julio César Valentín, presentó este miércoles su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En una extensa carta enviada al presidente del PLD, Danilo Medina y al secretario general Charli Mariotti, considera que permanecer en la organización “sería como estar en un cuerpo sin alma”.
De igual modo expresa, que ya no se siente parte del espacio y señaló que su convicción está en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el partido morado.
En un acto, también presentaron sus renuncias varios altos dirigentes y alcaldes de la provincia de Santiago, como los municipios de Jánico y Tamboril.
Dijo que se aparta del PLD, pero que seguirá en la política, desde donde ayudará a que la República Dominicana alcance el desarrollo sostenible con reformas estructurales y modelos económicos imperantes. No se refirió a que organización iría.