SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, (JRFPFFAA), la Clínica Cruz Jiminián y la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo, firmaron un acuerdo para exonerar el copago a los militares retirados, en los servicios de diversas especialidades que ofrecen estos centros médicos.
Durante la firma del convenio, estuvieron presentes el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, presidente de la JRFPFFAA, instituciones beneficiarias.
Por la Clínica Cruz Jiminián estuvo el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, y la Clínica Dr. Oftalmológica de Santo Domingo estuvo representada por su presidentedoctor Herbert Stern Díaz.
«Este acuerdo es otro gesto de reconocimiento a todos nuestros hombres y mujeres de uniforme que entregaron su juventud al servicio de la Patria, lo cual incidirá en mejorar la calidad de vida de cada uno de los que se beneficiarán con estos acuerdos», dijo el presidente de la JRFPFFAA.
Con solo presentar el carnet del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el carnet que le otorga la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas a los pensionados, estos podrán acceder a los servicios médicos sin tener que realizar el co-pago, es decir, diferencia económica.