Trinidad y Tobago. La embajada dominicana en Trinidad y Tobago que preside el embajador José Serulle Ramia, juramentó el Consejo Consultivo de la Diáspora Dominicana en Trinidad y Tobago, durante un acto  que  contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo del  Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino.

El Consejo, de recién formación,  está presidido por  Emmanuel Díaz, como presidente, Cristina Medina, vicepresidenta y Ana Rojas, Xiomara Aracena, Virma Almonte, Andrea Herrera, Jonnathan Valdez y Miguelina Puckering, como vocales.

Al acto asistieron más de 70 dominicanos que viven y trabajan  en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago y otras ciudades de la isla caribeña. La población dominicana en la isla de habla inglés  oscila entre 15 y 20 mil personas.

Envían a la República Dominicana   aproximadamente 100 millones de dólares en remesas cada año. Los dominicanos trabajan principalmente en la construcción, tecnologías, electricidad, trabajadoras domesticas y sociales, deshuesadores de barcos, estilistas, taxistas y  prestamistas informales.

Por ejemplo, un trabajador dominicano  de la construcción gana más de 3 mil pesos diarios.

El embajador Serulle Ramia destacó  la labor que desarrolla el CONDEX a favor de la comunidad de dominicanos que vive en el exterior, resaltando la importancia de la conformación del Consejo Consultivo y los logros que a través del mismo podrían obtenerse.