SANTO DOMINGO, RD.- Aunque algunas de esas medidas repercutan en el comercio bilateral, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar,  expresó este martes que ese sector está dispuesto a apoyar las decisiones del Gobierno dominicano en el contexto de la crisis de seguridad e inestabilidad de Haití.

Agregó Almánzar que “nosotros mantenemos todo el respaldo a las medidas que tome el Gobierno, sobre todo de control  fronterizo. Si hay que tomar medidas que afecten el comercio, pero para procurar salvar o evitar riesgo a la población  dominicana, nosotros estamos dispuestos a apoyar”.

En palabras de Almánzar, lo más importante es la seguridad de los dominicanos y de todo aquel que haga vida en  la frontera entre ambos países.

Al responder preguntas de periodistas, previo a su participación en la actividad preparativa de cara al “Encuentro Empresarial Iberoamericano”, la representante del sector industrial  advirtió que aunque hasta el momento no hay pérdidas considerables, si pudiera sentirse más adelante.

Señaló la empresaria que “hay algunos riesgos que pudieran suceder, pero el comercio como tal no ha tenido repercusiones, pero sí pudiera tener y tenemos que estar conscientes que hay empresas que dependen mucho del comercio de República Dominicana y  Haití. Hay empresas que exportan de manera conjunta  y también el abastecimiento de los haitianos depende mucho de República Dominicana”, sostuvo.