Santo Domingo.- La Guardia Costera de los Estados Unidos, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Armada de República Dominicana, en un operativo conjunto, interceptaron una lancha al este de Punta Cana y se incautaron de 112 paquetes de cocaína.

Se informó, que luego de varias horas de persecución, las autoridades capturaron la embarcación y la abordaron en alta mar, ocupando en su interior seis fardos, conteniendo los 112 paquetes de la sustancia.

De acuerdo a la nota informativa, el avistamiento de la lancha con la droga se produjo cuando el guardacostas de Estados Unidos y las autoridades de la DNCD y unidades navales de la Armada, apoyados por equipos tácticos, realizaban labores de patrullaje marítimo.

En el operativo conjunto, que contó con la coordinación del Ministerio Público, fueron apresados dos dominicanos y un haitiano.

A los detenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se les ocupó además de la droga y la lancha, dos Gps, un teléfono satelital, dos celulares, baterías, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

Explicó la DNCD, que “la detención de los tres hombres y la confiscación de los fardos de la es una muestra del fortalecimiento de la relaciones de la República  Dominicana y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.