Santo Domingo, R. D. La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), a través de su sede educativa en La Ciénega, del Distrito Nacional, aperturó este martes  en coordinación con el Gabinete de Política Social, el Programa de Oportunidad 14/24 dirigido a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Mediante comunicado de prensa, la DIGEV informa que esta es la segunda escuela vocacional  que se incorpora al referido programa, el cual tiene como finalidad recuperar de las calles a los jóvenes que ni estudian ni trabajan  con edades comprendidas entre 14-24 años para reinsertarlos a la vida socio/laboral.

La iniciativa que se ejecutará en el centro educativo de la citada zona impactará en lo inmediato a un total de 80 jóvenes de ambos sexos, quienes podrán formarse de manera gratuita en cualquiera de las  más de 100  acciones formativas que se imparten en la institución.

Indica que en esta primera etapa los jóvenes serán instruidos en informática,  plomería, electricidad residencial, ebanistería, refrigeración, secretariado y peluquería, entre otros oficios en distintos horarios.

Destaca que los estudiantes, también recibirán docencia de formación humana, valores éticos, morales, cívicos, en busca de dar una formación integral a los jóvenes participantes del innovador programa.

El acto de apertura de la iniciativa estuvo encabezado por el director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, general de brigada Juan José Otaño Jiménez; y el director del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.

Asistieron, además, personal administrativo del centro educativo,  estudiantes, militares, religiosos, comunitarios, así como funcionarios del Gabinete de política Social.

Al pronunciar el discurso central del acto, el general de brigada Juan José Otaño Jiménez,  director general de la DIGEV resaltó que esta actividad se lleva a cabo por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.