Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, se ocuparon de 225 paquetes cocaína,  durante un operativo de interdicción en la costa de la provincia Peravia.

Las autoridades, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución marítima a los ocupantes de una lancha rapida, (tipo Gofast)  que habría llegado a las costas dominicanas procedente de Suramérica.

Se informó, que los nacotraficantes al percatarse de la presencia de los agentes de la DNCD y los miembros de la Armada, aceleraron la marcha, logrando llegar hasta la playa Colbanal, donde dejaron abandonada la embarcación de unos 23 pies de eslora, con 10 pacas, conteniendo los 225 paquetes de la sustancia.

Se explicó, que desde ese momento unidades terrestres y de reacción táctica,  realizan labores de búsqueda y rastreo en todo litoral costero en busca de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

En la operación se ocuparon ademas, 18 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 50 Hp cada uno, un teléfono satelital, cinco celulares y varios sim card, entre otras evidencias.

“Las autoridades analizan los equipos electrónicos ocupados para ampliar el proceso investigativo en torno al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano” señala la nota.

El Ministerio Público,  la DNCD y la Armada, han entrevistado a varias personas en torno al caso, mientras se activa la localización de los individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional.

En los dos primeros meses del año, las autoridades han incautado, 5, 059 kilogramos (cinco toneladas) de distintas drogas en operaciones desplegadas en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.

Los paquetes ocupados en esta operación, que duró poco mas de 10 horas, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.