Santo Domingo, R.D.-Al momento de anunciar este viernes la llegada al país de un lote de 190 mil 71 dosis de vacunas Pfizar, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña exhortó a la población a seguir uniendo esfuerzos para salir de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, a través del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, sostuvo que el arribo de este lote constituye una esperanza, para seguir el proceso de inoculación a todos los dominicanos.

Agregó, “hemos recibido un nuevo lote de esperanza, 190,710 dosis de vacunas han arribado, ¡continuemos uniendo nuestros esfuerzos para vacunar a toda la población”.

El fármaco arribó a territorio dominicano en un vuelo de la aerolínea DHL, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas, a las 12:30 pm procedente de los Estados Unidos de Norteamérica.

La vicemandataria reiteró que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, mantiene el firme compromiso de adquirir vacunas, directamente con las casas farmacéuticas a la mayor brevedad posible, como la única vía para erradicar el coronavirus.