SANTO DOMINGO.- Médicos  del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunciaron que desde hace alrededor de dos años el personal que  labora en el Instituto de Patología Forense, lo hace en condiciones sumamente precarias.

Jorge Zabala, miembro de la directiva del Colegio Medico,  dijo que los que laboran en Patología Forense no cuentan con las herramientas necesarias para realizar las necropsias y autopsias, por lo que realizarán un paro de labores de 48 horas, que sería iniciado este lunes primero de noviembre.

Indicaron que hay hacinamiento del personal médico y administrativo; falta de espacio físico para todo el personal, los médicos residentes no tienen donde recibir docencia, falta de instrumentos como tijeras, pinzas, cierra, camillas adecuadas, así como de equipos para procesar muestras.

Instituto de Patología Forense

Explicaron que esta situación conlleva a un retraso de semana a meses para obtener un diagnóstico, en ese mismo orden también está en muy mal estado la infraestructura física por motivo de construcción, incluyendo los baños donde las más afectadas son las mujeres ya que no pueden realizar sus necesidades fisiológicas.