PUERTO PLATA. Guardaparques de Medio Ambiente  por militares de la Armada de República Dominicana destruyeron 39 cajas de madera que eran utilizadas para atrapar cangrejos en el área de la bahía de Luperón.

El operativo contra las trampas para la captura del cangrejo azul cuyo nombre científico es Cardisoma guanhumi, se llevó a cabo en un bosque de manglares ubicado en el sector conocido como La Poza.

Según informó Pablo Rodríguez, administrador del Refugio Vida Silvestre en la Bahía de Luperón, las 39 trampas que fueron destruidas estaban hechas con la madera de cajas de arenques.

Rodríguez precisó que tras dichas trampas ser localizadas en La Poza de la comunidad de Pueblo Nuevo-El Canal, los guardaparques pudieron comprobar que las misma contenían cangrejos vivos que no alcanzaban ni la mitad del tamaño de la talla permitida.

Varias de las trampas que fueron instaladas en esos predios durante horas nocturnas por cazadores furtivos, tenían cangrejos muertos, por lo cual las autoridades han optado mantener la vigilancia en ese ecosistema para preservar esa especie de crustáceo terrestre.

Se recuerda que en nuestro país mediante el decreto 6-18 se estableció un período de veda de captura de cangrejos cada año, con lo cual se busca evitar la extinción de la especie y proteger la riqueza marina nacional del Estado dominicano.