La alcaldesa del Distrito Nacional,  Carolina Mejía  afirmó que se  enfocará  los próximos cuatro años   en  priorizar  las zonas que menos espacio público tienen, esto implicará que utilizarán  espacios baldíos, realizan permutas o comprarán  lotes para convertirlos en parques para el esparcimiento de las familias capitaleñas.

Mejía expresó  el interés de convertir la ciudad en un referente en el desarrollo y planificación urbana de la región al asegurar que existe el potencial.

 La funcionaria pública   también anunció diversas obras que realizará en los próximos años.

Entre las cuales destacó la construcción del Paseo 30 de Mayo, la rehabilitación del parque Enriquillo y su entorno, la ampliación del Malecón Deportivo, la construcción de un nuevo mercado en Los Guandules, y la continuidad del programa «Parque para todos», entre otros.

Mejía, también resaltó la importancia del manejo integral de los desechos sólidos en Santo Domingo, indicando la necesidad de disponer de un nuevo relleno sanitario, modernizar el sistema de recolección e implementar tecnología para el aprovechamiento de los desechos.

«El Distrito Nacional produce actualmente unas 2.500 toneladas de desechos sólidos por día, de los cuales cerca del 30% corresponde a desecho orgánico, mientras el 60% lo constituyen los residuos inorgánicos, especialmente cartón, papel, madera, plásticos y cristales», afirmó la alcaldesa.