JAMAO, SALCEDO. La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, encabezó la Mesa de Seguridad Ciudadana, en la que se evaluó el desarrollo agroforestal, turístico y social del distrito municipal de Jamao.

La funcionaria destacó el trabajo que como autoridad representante del Gobierno en esta demarcación se ha venido haciendo para beneficio de toda la colectividad, aduciendo que para esto siempre se ha contado con el apoyo de las demás autoridades que componen dicha Mesa de Seguridad Ciudadana.

En ese orden, Nicasio destacó la importancia que tiene la zona montañosa para la provincia que representa, ya que, según afirma, es en esta demarcación en donde nacen los principales afluentes de agua de Hermanas Mirabal.

La representante del Poder Ejecutivo destacó la importancia que tiene la organización y sobre todo el fortalecimiento del turismo de la zona, pero, aclaró, recuperando y manteniendo el medio ambiente sano y protegido, además del potencial agropecuario que poseen estas comunidades, acentuando que para eso y por disposición del Ministerio de Obras Públicas se hizo un levantamiento de todos los caminos de las diversas comunidades que comprenden la zona montañosa de Salcedo.

En cuanto a la seguridad, la gobernadora explicó que mediante el Consejo Provincial de Desarrollo, se identificó y aprobó la instalación de un cuartel de la Policía en la zona.

En representación de la Asociación de Guías Turísticos de aquí, habló Raúl Encarnación, quien resaltó la importancia del sector que representa, no solo para esas comunidades, sino para toda la provincia Hermanas Mirabal, en sentido general.