Santo Domingo. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Dirección General de la Policía Nacional (PN), la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Escuela Internacional de Negocios (CESTE), firmaron un acuerdo con el propósito de desarrollar una maestría en análisis e investigación criminal, la cual posee vocación de doctorado, y está dirigida a los miembros de las agencias de investigación de la Policía Nacional.

Dichos acuerdos fueron firmados por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, la representante de la UDIMA en el país, Patricia Portela, y la representante en la República Dominicana de CESTE, Lucia Natividad Marmolejos Lizardo.

Como testigos estaban presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

El programa se llevará a cabo con la UDIMA, la primera universidad privada online de España e incluye estudios sobre ciberseguridad.

García Fermín resaltó que la línea definida a su llegada al MESCYT es que la educación juega un papel de primer orden, acorde con la sociedad del conocimiento, como desea el presidente Luis Abinader.