SANTO DOMINGO, D. N. Con la participación vicepresidenta de la República Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno dominicano, ponentes nacionales y extranjeros, el Ministerio de Defensa (MIDE), a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), dejó inaugurado el VII Simposio Internacional INSUDE 2021 “Seguridad Sanitaria y Defensa Nacional: La pandemia COVID-19, una amenaza global”.

El evento que se realiza de manera virtual del 07 al 10 de septiembre del año en curso y se transmite simultáneamente por las redes YouTube y Facebook del INSUDE, tiene por objetivo crear un espacio para que civiles y militares, compartan experiencias y lecciones aprendidas sobre buenas prácticas y protocolos implementados por los Estados de la región ante la pandemia, para enfrentar la amenaza global.

Durante el acto de inauguración y primer día de la actividad, la vicepresidenta de la República Raquel Peña, expresó las palabras centrales, destacando el orden, organización y efectividad del apoyo militar brindado a la Jornada Nacional de Vacunación, logrando inocular a un 70% de la población en el país.