SANTO DOMINGO, RD. Entre los ministerios de Defensa (MIDE)  y Obras Públicas  Comunicaciones (MOPC), fue suscrito un convenio por un monto de superior a los 53 millones 41 mil pesos, para abastecer de uniformes a los militares asignados a la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Dicho acuerdo fue suscrito por los titulares de ambos ministerios, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el ingeniero Deligne Ascención.´

El acto tuvo lugar en el Ministerio de Defensay se indicó que  el acuerdo está amparado bajo las leyes 340-06 y 247-12, el cual que hace referencia a las actividades contratadas entre entidades del sector público.

De acuerdo a lo explicado, con la confección de las indumentarias establecidas en el contrato se benefician las comunidades de San Cristóbal y Bonao, desde donde provienen gran cantidad de los trabajadores civiles.

En la firma estuvieron presentes los generales Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo, director de la Industria Militar; Rafael Vásquez Espínola, director de Comipol y Domingo Santana, director Jurídico del MOPC.

Souffront Tamayo indicó que la industria militar “tiene la capacidad de producir con eficiencia y control de calidad la confección de los uniformes y nos permite competir en cualquier mercado”.