SANTO DOMINGO, D. N. La Dirección General de Migración sustituirá los tres formularios que debe llenar una persona, para entrar o salir del país, conforme lo anunciara el director del organismo.

El director general de migración, Enríquez García, dijo que os tres formularios serán concentrados  en un Ticket Electrónico.

Según García, este ticket le dará la posibilidad al país de crear una base de datos, ya sea para que las autoridades o el usuario requiera ante migración cualquier tipo de certificación.

Aseguró que el formulario electrónico puede ser llenado en cualquier lugar que el viajero requiera, siempre y cuando sea antes de llegar al aeropuerto.

Por otro lado, García informó que más de 100 mil venezolanos son los que están en un «estatus ilegal o irregular» en República Dominicana. Sin embargo asegura que en el plan de normalización se han inscrito 44 mil quinientos.

Agregó que “son más de 100 mil y solamente acudieron 44 mil quinientos a buscar su normalización. Ya estamos agotando el primer paso, más de ocho mil lo tenemos depurado, cancillería les está dando la visa a algunos de ellos y vendrían con el tercer paso a buscar el carnet de «no residente»”..

Asimismo manifestó que el Consejo de Migración se reunió la semana pasada y decidió tomar un segundo paso o segunda oportunidad que estará vigente durante 60 días para aquellos venezolano que no han podido inscribirse en el plan de normalización, lo puedan hacer.