Dajabón,R.D. En las últimas 48 horas, miembros del equipo de Control Migratorio de la Dirección General de Migración detuvieron a 163 extranjeros indocumentados y los repatriaron al vecino país, por su estatus irregular para estar en República Dominicana.

Los indocumentados entre ellos 143 hombres y 20 féminas, fueron detenidos durante su intento por ingresar a territorio dominicano, en los puestos de chequeos militares de las localidades, Santiago de la Cruz, el Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, Copey, Vigía y Don Miguel.

Dichas detenciones fueron realizadas por el personal de Control Migratorio, dirigidos por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado del equipo de seguridad é Hipólito Alcántara, coordinador del personal en la zona, en conjunto con los militares del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Dominicano, el Cerco Fronterizo y G-2, bajo la comandancia de la Cuarta Brigada.

Los detenidos por las autoridades migratorias fueron llevados hacia el centro de alberque en la fortaleza de Dajabón, para ser depurados y repatriados por la frontera entre esta ciudad y Juana Méndez, Haití, por disposición del director general de Migración, Enrique García.