Dajabón, R.D. Efectivos del Ejército y la Armada Dominicana apresaron alrededor de 437 indocumentados haitianos, incluidas 14 mujeres embarazadas, detenidos cuando intentaron penetrar de forma ilegal a territorio dominicano, a través de la frontera por Dajabón.

Se informó, que durante las interdicciones de las últimas horas en las que junto a Migración participaron los miembros de la Cuarta Brigada de Infantería, Decimo Batallón y del Cerco Fronterizo, en la operación Vaya Onda, fueron detenidos 344 hombres, 7 niños, 93 mujeres, de ellas 14 embarazas, en condiciones migratorias irregulares para estar en el país.

Los arrestos se registraron, en las comunidades y puestos de chequeos militares de Santiago de la Cruz, El Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, Copey, Vigía, Matas de Santa Cruz y Don Miguel.

Indicó el Cesfront, que también fueron interceptados en Centros Clínicos y Diagnóstico de Atención Primaria, Hospital Provincial Ramón Matías Mella, Centro de Primer Nivel Barrio La Fe, Centro de Primer Nivel de Atención Barrio Norte y Centro de Primer Nivel Barrio La Manicera.

Del mismo modo las autoridades operaron en el Parque Central, Barrio Sur, Barrio el Matadero, Barrio La Fe, Barrio Benito Monción, Cañongo, Carbonera, Vigía, Laurel, Centro de la Ciudad y Cementerio Municipal, donde detuvimos un total de (156) ciudadanos de origen haitiano con Status Migratoria Irregulares.

Se informó, que los detenidos fueron llevados al centro de albergue en la fortaleza Beller de Dajabón, donde fueron depurados y repatriados a su lugar de origen.