Ministerio de Defensa recibe delegación de Kenia para fortalecer cooperación en materia de seguridad

0

El ministro Carlos Antonio Fernández destacó la importancia de este tipo de iniciativas para promover una visión conjunta frente a amenazas cada vez más complejas.

 

Santo Domingo.El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, recibió este miércoles a una delegación del Colegio de Defensa Nacional de Kenia, como parte de una visita académica centrada en el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de seguridad y defensa.

La institución -en una nota de prensa- explicó que  los visitantes participan en un curso sobre Seguridad Nacional y Estrategia, dirigido a altos mandos militares, funcionarios públicos y representantes de países aliados, con énfasis en los desafíos actuales en los ámbitos estratégico, institucional y operativo.

Durante el encuentro, el ministro Carlos Antonio Fernández destacó la importancia de este tipo de iniciativas para consolidar vínculos, compartir buenas prácticas y promover una visión conjunta frente a amenazas cada vez más complejas.

El ministro de Defensa, teniente general Fernández Onofre dijo cuidar la frontera es su prioridad; garantiza bandas de Haití no operan en RD.

Seguridad e inteligencia

Como parte de la agenda, la delegación conoció las capacidades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas, clave en la gestión y respuesta ante riesgos multidimensionales.

También, observaron los vehículos blindados “Furia”, desarrollados por la industria militar dominicana, como muestra del proceso de modernización de las capacidades de defensa.

La visita incluyó un recorrido por la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), donde se abordaron temas de formación estratégica y desarrollo del capital humano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.